Por ley, crean la reserva ecologica ciudad universitaria

Buenos Aires, 14 de diciembre (Télam).- La Legislatura porteña sancionó hoy una ley de creación del Área de Reserva Ecológica Ciudad Universitaria con el fin de sumar al distrito de un espacio natural que aporte beneficios ambientales como la regulación hídrica, la prevención de inundaciones, la regulación de la temperatura local y la purificación del aire.

La iniciativa, presentada por el diputado del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps, fue aprobada en el marco de la última sesión ordinaria de la Legislatura respecto del predio delimitado por el predio de la Ciudad Universitaria, la desembocadura del Arroyo Vega, el Parque de la Memoria, la Costa del Río de la Plata y la Sede del Club Universitario de Buenos Aires.

Según la ley, el nuevo espacio contará con un área propiamente de Reserva Ecológica en la que estará prohibida "cualquier obra o acción humana que degrade la biodiversidad, que estará destinada a trabajo científico y visitas guiadas para aquellos que lo deseen".

Asimismo, establece otro espacio zonificado como urbanización parque, de acceso irrestricto, en la que "todos los ciudadanos van a tener un nuevo lugar de acceso a la costa", detalló al autor de la norma. (Télam) va-dap 14/12/2012 01:13


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.