Levantan paro de recolectores de residuos y el servicio se reanuda esta tarde

Tras una jornada de paro, los recolectores que bloqueaban la salida de camiones de las empresas AESA y Cliba anunciaron la finalización del paro y el retorno a la normalidad del servicio para esta misma tarde.

"Esta tarde este tema va a estar solucionado", confirmó el vocero del gremio de Camioneros, Hugo Pistone, en conferencia de prensa.

Autoridades del gremio recibieron a los manifestantes, que protestaban por la presunta mala atención que habría recibido un menor por parte de la obra social del gremio.

"La obra social está funcionando y cumpliendo con todo lo pautado hasta ahora. Este sindicato le va a dar la respuesta necesaria a los compañeros que han pedido que tomáramos en cuenta sus reclamos ", aclaró Pistone.

 

El conflicto comenzó el domingo a partir de las 21, cuando unos 90 camiones de Cliba y Aesa bloquearon la avenida Sarmiento y Carlos Casares en el barrio porteño de Palermo, en reclamo por mejoras en el uso de la obra social sindical de los camioneros, tras la muerte de un trabajador.

Como consecuencia de esta medida, se vio afectada la recolección de residuos, principalmente en los barrios de Belgrano, Palermo, Barrio Norte y La Boca.

 

En tanto, el titular de la Agencia Ambiental porteña, Javier Corcuera, informó este lunes más temprano que la administración de Mauricio Macri realizó una presentación judicial para que se ordenara el "desbloqueo" en la salida de los camiones y la normalización de la recolección de basura. El paro es por un conflicto con el gremio Camioneros."Algunos trabajadores de Aesa y Cliba han bloqueado la salida de los camiones, debido a un conflicto que tienen con la obra social", explicó Corcuera.

En tal sentido, en declaraciones a Radio 10, el funcionario porteño añadió: "El reclamo es de trabajadores con su propio gremio (...) quieren llamar la atención (...) tengo entendido que una persona se enfermó y no está bien atendida por la obra social del gremio".

"Nosotros nos presentamos ante el Ministerio Público fiscal para que la Justicia dé la orden para desbloquear las plantas", explicó Corcuera y adelantó que "el gremio de camioneros sostuvo que recibirá a sus trabajadores por la tarde".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.