Lescano reiteró ante la Justicia que un árbol causó el apagón: "No hubo sabotaje"

El titular del gremio Luz y Fuerza, Oscar Lescano, prestó declaración este jueves ante el juez Norberto Oyarbide, y ratificó que el apagón de la semana pasada fue provocado por un árbol que tocó el tendido eléctrico.

El dirigente descartó así las denuncias de sabotaje que realizó el Gobierno nacional a través del ministro de Planificación, Julio De Vido.

"No se equivoquen, no hubo un sabotaje", afirmó el gremialista a la salida de los tribunales. Según explicó a la prensa, llevó al magistrado "fotos y testimonios" de que "los árboles sobrepasaban al tendido de los cables".

Lescano explicó que "a pesar de que la empresa mando al otro día a podar esos árboles" todavía "se ve que está quemado el cable".

El sindicalista señaló que por el calor que se vivió el miércoles pasado, los cables se doblaron, "hicieron panza" y tocaron las ramas del eucaliptus, provocando una gran descarga a tierra que dejó sin luz a más de un millón de personas.

Desde el Gobierno nacional y la concesionaria sembraron dudas sobre el corte y abonaron la teoría del sabotaje: "Vamos a formular una denuncia para saber quién bajó la palanca", apuntó en su momento el ministro de Planificación Federal. Sin embargo, Lescano ratificó sus dichos e insistió en rechazar esta teoría ante la Justicia.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.