Muy lejos de su máximo de u$s700, las acciones de Apple vuelven a ser atractivas

La mayor compañía del mundo por valor de mercado cotiza con un descuento del 29% en el S&P 500, su mayor diferencial desde diciembre del año 2000, según datos de la agencia Bloomberg.

Los analistas han bajado el precio objetivo de las acciones de Apple un 21% de media desde los máximos de más de 705 dólares que marcó en septiembre. Si los inversores valorasen los títulos del grupo tecnológico en relación al ratio precio-beneficio (PER) del S&P 500, las acciones subirían un 41% desde los actuales 467 dólares, hasta los 661 dólares, según los datos de Bloomberg.

Desde sus máximos históricos, Apple ha perdido más de 200.000 millones de dólares en valor de mercado. La mayor competencia y la falta de productos innovadores amenazan con reducir los márgenes de beneficio de la tecnológica. No obstante, los analistas consideran que este pesimismo sobre el futuro del grupo es exagerado.

Las firmas de inversión Gamco Investors, Thornburg Investment Management y Brown Advisory destacan que el fabricante del iPhone sigue dominando el mercado de smartphones y tabletas y dispone de suficiente dinero en efectivo para retribuir a sus accionistas. Los fondos de inversión de estas tres firmas han comprado acciones de Apple después de su desplome en bolsa tras los máximos históricos de septiembre.

Howard Ward, director de inversiones de Gamco, considera que "Apple presenta unos estándares diferentes a los de cualquier otra empresa" y que no es el "zombi" que muchos creen que es. Su firma de inversión compró acciones de la compañía de Cupertino cuando cotizaba a 500 dólares.

Las acciones de Apple cerraron el martes a un precio de 467,9 dólares, lo que sitúa el valor de mercado de la compañía en 439.000 millones de dólares, frente a los 658.000 millones que valía la compañía en septiembre de 2012, cuando cerró en máximos históricos por encima de los 705 dólares. Los analistas consultados por Bloomberg esperan un repunte de sus títulos hasta una media de u$s613 en los próximos doce meses.

Bill Miller, de la firma Legg Mason, considera que Apple está infravalorada. El grupo de la manzana dispone de u$s137.100 millones en efectivo, el equivalente al Producto Bruto Interno (PBI) de Hungría, y en los últimos doce meses ha generado al día u$s130 millones en efectivo, una cifra superior a la de cualquier empresa de las que cotizan en el S&P 500.

Miller considera que las acciones de Apple podrían repuntar un 50% más si el grupo destinara más dinero al pago de dividendos.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, repartió el año pasado un dividendo entre los accionistas de la compañía, algo que no sucedía desde 1995.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.