Legisladores cuestionaron el fallo de griesa y los fondos buitres

Buenos Aires, 22 de noviembre (Télam). El diputado nacional por el radicalismo Ricardo Alfonsín y el senador por el Frente para la Victoria, Ruperto Godoy, cuestionaron hoy el fallo del juez estadounidense Thomas Griesa y la actividad de los llamados "fondos buitre".

Alfonsín consideró que el fallo es "lamentable" y dijo que "espera que pueda ser revisado en la apelación" que presentará el gobierno nacional.

"Es lamentable y puede tener implicancias muy negativas para cualquier país que se encuentre en situaciones de emergencia económica o financiera", aseguró el ex candidato a presidente.

Para el legislador, el fallo de Griesa que señala que Argentina pague a los fondos buitre la totalidad de sus tenencias en bonos en default, "es de una injusticia y exageración tal que contraría el sentido común, que también es fuente del derecho”.

Por su parte Godoy, senador por San Juan, opinó que el fallo "es una decisión que tiene una clara intención de disciplinar a los países en desarrollo y presionar a los países europeos que hoy sufren una fuerte crisis económica".

"No es extraño que ciertos poderes fácticos quieran boicotear este modelo que es una alternativa al ajuste", consideró el senador.

Para Godoy, los argentinos "tenemos que estar todos juntos frente a estos grupos de presión que buscan enriquecerse a costa del esfuerzo del pueblo argentino". (Télam) gjr-aj-rl 22/11/2012 19:33


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.