Legislador "blanco" denuncia intervencion de embajada eeuu

Montevideo, 18 de enero (Télam).- Un diputado del opositor Partido Nacional (PN, Blanco) reclamó al gobierno explicaciones sobre la denunciada participación de personal y vehículos de la embajada de Estados Unidos en tareas de la Policía uruguaya.

La denuncia surgió cuando dos policías uruguayos que se trasladaban en dos camionetas diplomáticas interceptaron ayer en la zona de Carrasco, sobre la costa de Montevideo, al titular de la Juventud del PN, Gonzalo Baroni, y le solicitaron sus documentos.

Según dijo Baroni en un comunicado, dos de las cinco personas se identificaron como policías y los otros "se veían claramente extranjeros".

"Tenían pintas de marines. Altos, rapados a los costados de la cabeza, rubios", describió, consignaron las agencias ANSA y Prensa Latina.

Luego, al preguntar en la seccional (comisaría), se le dijo que "la embajada de Estados Unidos estaba colaborando con la seccional en esa tarea", según el diputado Pablo Iturralde.

Afirmó el legislador que la seguridad de los ciudadanos es responsabilidad del Ministerio del Interior y que "el cuerpo diplomático tiene expresamente prohibido inmiscuirse en asuntos internos". (Télam).- ab-dcj 18/01/2013 10:04


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.