Lavagna, sobre el control de precios: "Esto ya pasó con Rodrigo y la presidenta Isabel"

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, criticó el acuerdo firmado esta semana por las principales cadenas de supermercados y electrodomésticos con la Secretaría de Comercio para "congelar" los precios entre el primero de febrero y el primero de abril. 

Lavagna recordó que acuerdos de ese estilo ya se vieron en la Argentina "con (Celestino) Rodrigo y la presidenta Isabel" de Perón.

En entrevista con Radio Mitre, el ex ministro afirmó: "Se dejó que todos sindicatos firmaran acuerdos y después se produjeras ajustes de magnitudes mayores a las de hoy, pero el mecanismo es el mismo".

Aunque advirtió que "esto los sindicatos lo saben y van a seguir insistiendo con un 25% de aumento".

Por otra parte, Lavagna aseguró que la economía no creció en todo el año pasado: "Durante el 2012 fue de cero el crecimiento y esto es atribuible a una política de división de la sociedad".

"Las sociedades divididas no progresan el año pasado no hubo inversión privada ni creación de empleo. Hay muchos jóvenes que no estudian ni trabajan, hay una inflación alta y los controles al dólar, toda una suma de desajustes", enfatizó.

Para el ministro, el momento que atraviesa el país no tiene que ver con situaciones externas. "Los factores de carácter internacional juegan tremendamente a favor de la Argentina. La soja valía 247 dólares la tonelada en 2007 y ahora está entre 500 y 600 dólares. El marco internacional es favorable", afirmó.

En tal sentido, recordó que cuando estaba a cargo del Palacio de Hacienda "las retenciones a la soja eran de 27%" y "ahora están en 35 por ciento".

Asimismo, agregó que "por la brecha del dólar que es de un 65% el productor no vende y está a la espera de que el Gobierno haga un reconocimiento de esa realidad".

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.