Para Lavagna, el congelamiento de precios es "una manera de engañar a los trabajadores"

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna aseguró que el congelamiento de precios acordado por 60 días entre el Gobierno y los supermercadistas es "una manera de engañar a los trabajadores y a los dirigentes sindicales".

El economista sostuvo que "es durante febrero y marzo cuando se realiza el grueso de los acuerdos salariales, pero a partir del primero de abril la inflación se transformará en incontrolable".

Sostuvo que "sin un cambio en profundidad de la política económica no se va a frenar la inflación", informó NA.Lavagna abogó para que "los partidos y dirigentes cerremos las puertas con un compromiso claro de mantener el cumplimiento de la actual Constitución" y ejemplificó como una de las leyes a aplicar la de Coparticipación.

En este sentido, señaló que la reforma constitucional tiene "un 80% de rechazo en la gente".El ex ministro dijo también que "hay que asegurar que las elecciones del 2013 tengan el menor nivel de irregularidad y una de las medidas es la boleta única que el gobierno niega". 

Respecto de este punto, destacó que si se adopta, "impedirá el robo de boletas" lo que -estimó- "sería una gran herramienta de transparencia".

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.