Latorre cifra en 40.000 millones las necesidades de la banca, de ellos 37.000 para las nacionalizadas

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha cifrado este lunes las necesidades de capital de la banca española en 40.000 millones de euros, de los que 37.000 millones corresponderían a las entidades del grupo 1, es decir, las nacionalizadas.

"Nosotros lo que hemos dicho es que consecuencia de los mecanismos de reparto de la carga de desinversiones y captación de capital privado, las necesidades estarían en torno a 40.000 millones de euros. Para el grupo 1, estaríamos en 37.000 millones", ha explicado Latorre al término de unas jornadas organizadas por Linklaters.

El secretario de Estado no ha avanzado cuánto dinero de los 37.000 millones que se calculan para el grupo 1 corresponderá a Bankia y se ha remitido a los informes que aprobará Bruselas el miércoles. "(La necesidad de cada entidad) está concretada en cada plan. Eso es lo que va a autorizar la Comisión Europea. Esos detalles los sabrán el miércoles", ha señalado.

También ha insistido en que en términos agregados y sumando el dinero destinado a la Sociedad de activos procedentes de la Reestructuración bancaria (Sareb), las entidades del grupo 1 y las del grupo 2 -las que pueden necesitar aportaciones de capital-, la cifra se situaría en 40.000 millones de euros.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.