Latorre afirma que "todavía" no tienen compromisos firmes de inversores para entrar en el 'banco malo'

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha afirmado este lunes que se están manteniendo contactos con inversores potenciales para entrar en la Sociedad de activos procedentes de la Reestructuración bancaria (Sareb), pero ha precisado que "todavía" no tienen ningún compromiso firme.

"Se están presentando los planes de viabilidad (del 'banco malo'), se está dando cuanta información es necesaria para que los inversores tomen su decisión y esperamos tener un apoyo suficiente para conseguir la mayoría de capital privado", ha apuntado al término de unas jornadas organizadas por Linklaters.

Al ser preguntado por si ya tenían el compromiso de algún inversor, Latorre ha afirmando que "todavía" no lo han conseguido. "Tan pronto se vaya a cerrar la sociedad y veamos cuál es la base de inversores, ahí ya lo tendremos", ha precisado.

También ha recordado que está previsto que la Sareb esté constituida el día 30 de noviembre. Se espera que la sociedad empiece a operar a partir del día 1 de diciembre para, a lo largo del mes, recibir los activos tóxicos de las entidades pertenecientes al grupo 1 (nacionalizadas).


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.