Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las ganancias de Microsoft caen pero superan las previsiones de analistas

Por Bill Rigby

SEATTLE EEUU (Reuters) - Microsoft dijo el jueves que sus ganancias del tercer trimestre fiscal bajaron levemente, debido a que las ventas de ordenadores personales siguieron descendiendo y afectaron a su negocio para consumidores minoristas, aunque la compañía de todas formas superó las previsiones pesimistas de Wall Street.

La mayor compañía de software del mundo informó de beneficios trimestrales de 5.600 millones de dólares, o 0,68 dólares por acción, que se comparan con 6.060 millones de dólares, o 0,72 dólares por título, de igual periodo del año previo.

Sin embargo, el declive de Microsoft Corp fue exacerbado por los ingresos diferidos que impulsaron los resultados de hace un año. La ganancia trimestral superó las estimaciones de Wall Street de 0,63 dólares por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas cayeron un 0,4 por ciento a 20.400 millones de dólares, cumpliendo con las estimaciones promedio de los analistas.

"Describiríamos estos resultados como sólidos en medio de un ambiente de gastos en tecnologías de la información volátil", dijo Daniel Ives, analista en FBR Capital Markets.

"La compañía se benefició de menos vientos en contra en el negocio de los ordenadores personales durante el trimestre, lo que ayudó al negocio central de Windows y contribuyó a un buen rendimiento sobre la estimación", sostuvo.

Las ventas de ordenadores personales bajaron hasta un 4,4 por ciento en el trimestre, según dos grandes firmas de información de tecnología, anotando el octavo mes consecutivo de declive en momentos en que las tabletas y los teléfonos avanzados ganan popularidad.

Aquella disminución posiblemente fue amortiguada por el fin del apoyo técnico de Microsoft a su sistema operativo Windows XP a inicios de abril, lo que pareció haber llevado a muchas personas a comprar un nuevo ordenador.

(Información de Bill Rigby; Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Edición de Emma Pinedo)