Anuncios

Las bolsas europeas suben ante la esperanza de fusión de Shire

EDIMBURGO (Reuters) - Los mercados europeos subían el lunes, impulsados por las fusiones y adquisiciones en el sector farmacéutico y unas subidas desde mínimos de dos meses que daban inicio en positivo a la semana tras las mayores pérdidas semanales en cuatro meses.

Las principales subidas las registraba la farmacéutica cotizada británica Shire, con ganancias del 2,7 por ciento después de que dijera que estaba dispuesta a recomendar una nueva oferta de la firma estadounidense AbbVie.

La nueva oferta es de 53,20 libras por acción, después de que Reuters informara el sábado de que Shire había pedido a AbbVie mejorar su oferta hasta las 53 libras de cara a recomendar el acuerdo.

Shire subió hasta máximos de 50,33 libras.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 creció un 0,3 por ciento, a 1.356,55, hacia las 07:06 GMT, habiendo caído un 3 por ciento la semana pasada, la mayor desde marzo.

El banco portugués Banco Espirito Santo, que estaba en el centro de los temores del mercado la semana pasada después de desvelar irregularidades financieras en una red de compañías en manos de la familia que está detrás de la entidad, subía un 1,3 por ciento. El índice ha caído un 37 por ciento en cinco días.