Anuncios

Las acciones de Yahoo suben antes de la salida a bolsa de Alibaba

Por Saqib Iqbal Ahmed

(Reuters) - El sorprendente auge de ingresos de Alibaba Group Holding y su inminente salida a bolsa presentan una gran oportunidad para los inversores de comprar acciones de Yahoo, dijeron varios analistas.

Los ingresos de la compañía china de Internet subieron un 66 por ciento en el cuarto trimestre, empequeñeciendo los anémicos resultados de Yahoo el martes.

Las acciones de Yahoo, que han subido un 43 por ciento desde que Marissa Mayer ocupó el puesto de consejera delegada e inició su plan de transformación, sumaban un 7 por ciento en 36,70 dólares en el mercado el miércoles.

Yahoo, que posee el 24 por ciento de Alibaba, desvela los resultados de la compañía china además de los suyos propios, pero con tres meses de diferencia.

"Seguimos recomendando la compra agresiva de acciones (de Yahoo) antes de la salida a bolsa de Alibaba", dijo el analista de Topeka Capital Markets Victor Anthony en una nota.

Al menos nueve casas de valores subieron su precio objetivo para las acciones de Yahoo. Wells Fargo mejoró su valoración de las acciones a "superior a sus competidores" de "igual a sus competidores".

A pesar de que los resultados de Yahoo muestran una mejora en su negocio central, la compañía podría beneficiarse si logra liquidar su parte de Alibaba de una manera fiscalmente eficiente, dijo el analista de Wells Fargo Peter Stabler.

Se espera que Alibaba presente un folleto informativo de la venta de acciones como pronto el lunes, según las fuentes, mientras prepara la mayor salida a bolsa en Estados Unidos desde la de Facebook en 2012.

Las especulaciones sobre la valoración de Alibaba han alcanzado un punto álgido, algunas casas de valores le dan 190.000 millones de dólares. Esto sugiere un enorme golpe de suerte para Yahoo cuando venda su parte de la compañía china.