Larroque: "no nos refugiamos sobre los logros, sino que encaramos decididamente las de

Buenos Aires, 5 de febrero (Télam).- El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, destacó hoy los avances en materia educativa y sostuvo que en el kirchnerismo "no nos refugiamos sobre los logros, sino que encaramos decididamente las demandas pendientes que son producto de una Argentina que había sido vaciada y fracturada".

Para Larroque, el inicio de la "transformación educativa" lo marcó el ex presidente Néstor Kirchner con "aquel primer gesto emblemático, cuando a dos días de haber asumido su presidencia fue a Entre Ríos a resolver el conflicto docente donde no habían empezado las clases en una Argentina plagada de bonos y donde muchas veces los estatales, los docentes y el sector público, no cobraba el sueldo en tiempo ni forma".

"En otra época a los chicos le daban zapatillas con nombres de candidatos; mientras que este proyecto a los estudiantes les da sin distinción alguna una netbook para que en la era digital puedan profundizar sus capacidades educativas, algo que marca un país distinto", dijo en diálogo con Télam al concluir el acto cerrado por la presidenta Cristina Kirchner en el Teatro Gran Rex.

En ese mismo sentido, también enfatizó sobre algunos de los datos que destacara la Presidenta durante la presentación del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, especialmente sobre la "gran participación de los chicos en el sistema educativo, donde se vienen reduciendo progresivamente los niveles de deserción o exclusión del sistema educativo".

"Aquello que falta es lo primero en nuestra orden del día. No nos refugiamos sobre los logros, sino que encaramos decididamente las demandas pendientes que son producto de una Argentina que había sido vaciada, fracturada y que hoy se ha recuperado en un gran porcentaje, pero todavía quedan algunos aspectos para mejorar y trabajar, pero que la Presidenta ha planteado de manera clara con el concepto de sintonía fina", concluyó el diputado. (Télam).- bjm-luc-jja 05/02/2013 22:16


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.