Larroque: "la corporacion judicial y el poder economico vienen trabando la aplicacion plena

Buenos Aires, 13 de diciembre (Télam).- El diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, aseguró hoy que "la corporación judicial" y "el poder económico" vienen "trabando" la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, "votada por amplia mayoría y respaldada por el conjunto del pueblo".

"En Argentina estamos dando una batalla neurálgica en relación a la democratización de la palabra y a la posibilidad de democratizar el sistema de medios", aseveró el legislador al exponer hoy en el "Segundo Espacio de Encuentro de Cuadros Juveniles de la Patria Grande".

En este sentido, frente a un auditorio colmado de militantes juveniles de 11 países de Latinoamérica, Larroque afirmó que en el país aún no puede ser aplicada "de manera plena" esa ley, sancionada en el 2009 por el Congreso Nacional.

"Todavía no la podemos aplicar de manera plena porque la corporación judicial en Argentina la viene trabando y todo el poder económico que está atrás de ese movimiento viene trabando la aplicación de esta ley, que fue votada por amplia mayoría y es respaldada por el conjunto del sector de la comunicación y el conjunto de nuestro pueblo", sostuvo Larroque.

En este sentido, afirmó que, de manera sucesiva, "la posibilidad de profundizar nuestra democracia, de mejorar la distribución, la equidad y la justicia social, siempre encuentran una traba y un límite que son las corporaciones montadas en sus privilegios".

De hecho, consideró que esos grupos "permanentemente recurren a todo tipo de artimañas para trabar el avance de los sectores populares". (Télam).- av-jab-frz 13/12/2012 14:38


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.