Lanzaron agrupacion "abogados unidos y organizados"

LANZARON AGRUPACION "ABOGADOS UNIDOS Y ORGANIZADOS" Buenos Aires, 13 de diciembre (Télam).- La agrupación Abogados Unidos y Organizados fue presentada hoy con la presencia del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el secretario general del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Damián Loreti, entre otros letrados kirchneristas.

"Quienes militábamos en la época de frustración de la década del `90, ante tanta la miseria, injusticia y tristeza nos planteábamos la idea de prender fuego la Facultad de Derecho", expresó Recalde, quien reflexionó que "creía que los males eran producto de los abogados pero nunca pensé que pudieran producir soluciones".

Al respecto, agregó que "sin embargo, mientras nos preocupábamos por ver cómo hacer para desaparecer a los abogados de la faz de la tierra y tener una patria más feliz, aparecieron dos abogados del sur que comenzaron a realizar todos los cambios que creíamos los abogados no podían realizar".

"Estoy muy contento por haber escuchado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el último domingo en la Plaza de Mayo porque apenas comenzó su discurso nos recordó que fue la Corte Suprema en 1930 la que convalidó el primer golpe de Estado en Argentina", reseñó Recalde, quien afirmó que Cristina "también recordó que aún hay muchos jueces con una matriz ideológica que no compartimos".

En ese sentido, subrayó "el coraje y valentía del proyecto" al aludir a la renovación de la Corte Suprema encabezada por el ex presidente Néstor Kirchner entre 2003 y 2004.

Por otra parte, Loreti contrastó que "mientras hay muchos que se reúnen cada dos o cuatro años, la noticia es que nosostros seguimos reunidos y terminamos el año unidos y organizados".

"Tenemos la obligación de defender el modelo porque estamos cambiando el país con criterio y disciplina", añadió.

En relación con la Ley de Medios, Loreti -uno de sus principales redactores- manifestó que "miles de argentinos opinaron sobre una norma que vino para cambiar el paradigma no sólo de los medios de comunicación sino del poder, lo cual es el principal argumento para defender la ley".

Asistieron además a la asociación italiana Unione e Benevolenza, en Perón 1362 de la Capital Federal, el titular de la Asociación de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Cruz, y el subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Álvaro Ruiz, entre otros. (Télam).- mlo-luc-sr/ 13/12/2012 22:26


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.