Lanzaran una edicion especial del album "aladdin sane" de david bowie

Buenos Aires, 7 de febrero (Télam).- A 40 años de la publicación de "Aladdin Sane", el mítico álbum de David Bowie que establece una relación centrada en el glam rock con el famoso "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders From Mars", se lanzará una reedición especial del disco, masterizada para descarga digital en iTunes y para descarga digital.

El álbum remasterizado, que será lanzado por el próximo 15 de abril, fue publicado originalmente el 13 de abril de 1973 y era el sexto trabajo del artista británico, que por entonces se había convertido en una estrella con su alter ego Ziggy Stardust y volaba constantemente a Estados Unidos, componiendo la mayoría de las canciones durante los viajes.

Grabado en Trident Studios de Londres y RCA Studios de Nueva York y Nashville entre el 6 de octubre de 1972 y el 24 de enero de 1973, este sería el último trabajo realizado con su banda de apoyo Spiders From Mars integrada por Mick Ronson (guitarra, piano, coros), Trevor Bolder (bajo) y Mick `Woody` Woodmansey (batería).

"Aladdin Sane" fue el primer álbum de Bowie número 1 en Reino Unido y en Estados Unidos alcanzó el número 17. Esta edición 40 Aniversario fue remasterizada por Ray Staff en Air Studios de Londres. Staff, quien cortó el LP original en Trident Studios, fue anteriormente elogiado por la remasterización de "Ziggy Stardust" en 2012.

Entre las canciones del álbum se destacan "Aladdin Sane", una apertura oscura y experimental, "Drive-In Saturday", una balada folk con algo de psicodelia, "Panic In Detroit", un tema más cercano al punk rock, y "Time", una de las baladas más filosóficas y estremecedoras del Duque Blanco. (Télam).- jmr-ahm-fgb 07/02/2013 15:19


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.