Lanzan lineas de credito para pymes por 700 millones de pesos

Buenos Aires, 30 de noviembre (Télam).- El ministerio de Industria firmó sendos convenios con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y el Banco Nación para crear nuevas líneas de crédito por 700 millones de pesos destinadas a financiar proyectos de inversión para pymes.

Según informó ese ministerio, los créditos cuentan con "condiciones preferenciales" que implican el subsidio de hasta 7 puntos sobre la tasa de interés por parte de la cartera.

El acuerdo con el Banco Nación asigna 500 millones a créditos de hasta 800.000 pesos para la compra de bienes de capital nuevos de origen nacional, o extranjeros que ya se encuentren nacionalizados para los cuales no existan sustitutos locales. También se aplica a obras de construcción, instalaciones, y adquisición de tecnología.

Si, en cambio, el crédito financia capital de trabajo, el monto máximo a solicitar será de 300.000 pesos con un plazo de amortización de 36 meses.

Los créditos son a una tasa bruta fija del 13% para la región del Norte Grande del país y del 15% para el resto del territorio, mientras que el ministerioaplicará una bonificación del 2% para todos los sectores, y un punto extra para fabricantes de bienes de capital.

El Banco Nación, en tanto, bonificará el 0,5% a aquellas empresas del Norte que paguen a tiempo y 1% al resto de las empresas del país.

Por otra parte, el convenio con el BICE consiste en una línea para adquirir capital de trabajo por hasta 300.000 pesos, con un plazo de hasta 3 años a tasa variable.

Además, también incluye la posibilidad de financiar de bienes de capital o proyectos de inversión por un monto máximo de 800.000 pesos, con un plazo de hasta 5 años.

Para este convenio, la bonificación de tasas que realiza Industria alcanza a 3 puntos para operaciones pautadas hasta 48 meses y 4 para operaciones de hasta 60 meses.

A su vez, las empresas pueden acceder a un punto adicional -tanto si se trata de pymes fabricantes de bienes de capital, si el destino del crédito fuera la radicación de la planta en un parque industrial, o si la firma cuenta con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o Fondo de Garantía.

La ministra Débora Giorgi expresó que "las nuevas líneas de crédito dan cuenta de que las pymes están respaldadas por fuertes políticas públicas que garantizan las mejores condiciones para invertir y mercado para comercializar".(Télam).- alj-mag 02/12/2012 17:22


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.