Lanzan linea de credito por $350 millones para fomentar inversion productiva

Córdoba, 26 de febrero (Télam).- El Banco de Córdoba destinará 350 millones de pesos para una línea de créditos que fomente la inversión productiva, la adquisición de maquinaria o la ampliación de instalaciones fabriles.

"Esto es bueno, porque implica decirle al sector productivo que esta línea de créditos existe, está vigente, y para arengarlos con el fin de que la tomen", aseguró a la prensa el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson.

El funcionario insistió en el mismo concepto: "esto va a servir para que las empresas sigan creciendo, porque hay que destacar a las pequeñas y grandes firmas que continúan apostando, invirtiendo y eligiendo a Córdoba para su desarrollo".

En la misma dirección, Lawson destacó: "el financiamiento es clave para el desarrollo de la empresa, pero también deben tener planes, ideas, proyectos. Los empresarios realizan inversiones, pero necesitan que el Estado lo acompañe y eso venimos a hacer".

Tras enfatizar que la línea de crédito lanzada se adecua a las normativas del Banco Central, el funcionario remarcó que "el Banco de Córdoba va a ser lo más ágil posible para atender de manera urgente la necesidad de nuestras empresas".

Por su parte, el presidente del Banco de Córdoba (Bancor), Fabián Maidana, aseveró que "la principal ventaja de esta línea de crédito es el valor de su tasa de interés, que es muy atractivo para invertir en un proceso (productivo) nuevo".

"A los cupos fijados para 2012 los cubrimos totalmente; incluso, superándolos en un 10 por ciento de lo establecido inicialmente por el Banco Central. Hoy ya tenemos algunas solicitudes. Esto demuestra que los empresarios están dispuestos a correr riesgos y siguen apostando por una mayor productividad", expresó Maidana.

La línea de crédito lanzada tendrá una tasa de interés del 15,25 por ciento nominal anual y el plazo de devolución será de 42 meses (seis meses de gracia por amortización de capital y el resto, mediante el sistema alemán o con amortización semestral de capital e interés).

La línea está destinada a todos los sectores de la actividad productiva interesados en comprar maquinaria nueva, ampliar instalaciones o concretar proyectos de inversión que apunten a la ampliación de servicios (Télam).- fa-edlf-mag 26/02/2013 16:53


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.