Lanzan nueva linea de becas para tecnologias de la informacion

Buenos Aires, 19 de diciembre (Télam).- Una nueva línea de becas de 50 mil pesos para estudiantes avanzados en carreras vinculadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), prevé ser un estímulo para completar la formación académica y fomentar el espíritu emprendedor, informó hoy el ministerio de Ciencia y Tecnología.

El objetivo de las Becas Jóvenes Profesionales TIC 2012, cuyo estipendio será de 50 mil pesos para cada beneficiario, es reducir la deserción de alumnado en las últimas fases de la formación académica.

Así, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, abrió la primera convocatoria de este nuevo instrumento, con el cual los estudiantes avanzados podrán acceder a capital inicial para invertir en su propio negocio y contar con un proyecto realizable, aprobado y encauzado.

La iniciativa es una estrategia conjunta con el Ministerio de Educación para el fortalecimiento de los recursos humanos del sector TIC, y es administrada por el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) de la Agencia.

Para acceder a las becas, los postulantes deberán encontrarse en condición regular en universidades nacionales o en institutos universitarios de gestión pública y poseer un avance no menor al 80% en la currícula.

Las carreras son las licenciaturas en informática, ciencias de la computación, sistemas, sistemas de información, análisis de sistemas, ingenierías en sistemas de computación o sistemas de información, informática, electrónica y telecomunicaciones.

Deberán presentar una idea proyecto que sirva como base para la creación de nuevas empresas en el sector, con alto grado de innovación y que sea técnicamente factible, rentable y acorde con el mercado.

Las iniciativas podrán estar orientadas al desarrollo de nuevos productos, sistemas o soluciones de tecnología o telecomunicaciones; a la generación de nuevos conocimientos aplicables a una solución tecnológica o de telecomunicaciones; o al desarrollo y la innovación de productos y procesos existentes.

Tras la aprobación de las ideas proyecto, quienes hayan calificado como beneficiarios tendrán un plazo máximo de 18 meses a partir del cierre de la convocatoria para finalizar la carrera y presentar la documentación requerida.

Una vez obtenido el título de grado correspondiente, se hará efectivo el pago de 50 mil pesos en una sola cuota.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 29 de marzo de 2013, y las condiciones y formularios para la presentación de los proyectos están disponibles en la dirección electrónica www.agencia.gob.ar.- (Télam).

ccc-rb-boc 19/12/2012 17:11


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.