Lanus vence a atenas y sigue en lo mas alto

Buenos Aires, 20 de diciembre (Télam).- Lanús continúa de racha en su estadio y venció anoche a Atenas de Córdoba por 73 a 57, para continuar mandando en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), junto a Regatas Corrientes, al jugarse la decimotercera fecha de la segunda fase.

El elenco `granate` sumó su décimo triunfo consecutivo en condición de local. Por su parte, el elenco cordobés cosechó su tercera caída en fila y la séptima fuera de casa.

El partido comenzó con algunos minutos de retraso debido a la virulenta lluvia, la cual generó humedad sobre el parquet y obligó a los árbitros y comisionado técnico a analizar el desarrollo del juego.

El conjunto de Silvio Santander dominó íntegramente el trámite, en base a una capacidad defensiva colectiva encomiable y la ejecución fluida de contragolpes y ataques rápidos.

En el plano individual brilló la labor del pivote Robert Battle, quien la rompió con 24 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 3 tapas (45 unidades de valoración).

También se destacó Patrico Prato con 11 unidades y 5 rebotes. En el rincón de perdedor sobresalió la faena de Diego Guaita, con 13 tantos.

La historia comenzó a máxima velocidad, con un ritmo frenético, merced a la gran capacidad de ejecución que evidenció el local. A partir de la asfixia defensiva y la lectura de la ventaja para lastimar en contragolpe, Lanús se escapó 16-4, a los 5 minutos. En ese predominio fue fundamental el desequilibrio de Battle (10), que sacó a relucir un arsenal de recursos en la llave.

Luego de un tiempo muerto de Lotterio, cuando el tanteador estaba 20-6, Atenas saltó revitalizado con Guaita (7) y maquilló un poco el marcador, para clausurar el cuarto abajo 17-25.

En el segundo capítulo, los dos cayeron en un terreno de ineficacia en sus construcciones. En ese contexto opaco, el local continuó manejando el tablero y acaparó una buena brecha (35-21), a falta de 4 minutos.

El empuje de Lábaque y la energía de Fierro acortaron las distancias y permitieron que el entretiempo terminara con Lanús adelante por 35-27.

Tras las charlas en vestuarios, el equipo de Santander volvió a desplegar una verdadera cátedra de coordinación defensiva. El local fue maniatando a Atenas, lo empujó a una situación de incomodidad y forzó a malas decisiones.

Con un goleo repartido y aprovechamiento de las salidas de contraataque, el `Granate` rompió definitivamente la paridad y se llevó el cuarto en ganancia por 60-41.

El último parcial siguió exhibiendo a un Lanús compenetrado en su tarea, con Boccia (4) cortando por el lado débil y Battle (5) indomable en la pintura.

La visita no halló nunca respuestas para escapar del predominio del oponente y apenas contó con el despertar de Bulfoni (8) dentro de un rendimiento discreto.

El `Granate` terminó recorriendo con tranquilidad el tramo final y celebró una nueva victoria ante su gente.

-Síntesis- (73) Lanús: Nicolás Laprovíttola 4, Patricio Prato 11, Adrián Boccia 10, William McFarlan 9, Robert Battle 24(Fi), Lucas Pérez 7, Facundo Giorgi 3, Leonel Schattmann 0, Fernando Martina 3, Martín Cuello 2, Shawn Anderson 0, Tomás Malvestiti 0 DT: Silvio Santander.

(57) Atenas: Bruno Lábaque 8, Javier Bulfoni 8, Matías Lescano 5, Mariano Fierro 11 y Diego Guaita 13 (Fi); Bruno Colli 0, Alexis Elsener 2, Nicolás Zurschmitten 0, Franco Barroso 0, Julián Aprea 6. DT: Alejandro Lotterio.

Parciales: Lanús 25/17, 35/27, 60/41 y 73/57.

Arbitros: Estévez-Bautista.

Estadio: Antonio Rotili (700).(Télam).- jm-acm-da 20/12/2012 00:09


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.