Lanus sigue con una buena racha en casa

Buenos Aires, 3 de noviembre (Télam).- Lanús derrotó anoche a Obras Sanitarias por 80 a 70 y mantuvo una racha positiva en condición de local, tras disputarse la primera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Ya son seis los éxitos consecutivos en casa que enarbola el `Granate`, que se mantiene cuarto en la tabla con 13,5 puntos. Por su lado, el `Tachero`, en contrapartida, sumó su novena caída consecutiva en el debut del entrenador Gonzalo García.

El extranjero Ryan Humphrey sumó sus primeros minutos en la entidad de Núñez, que no tuvo en sus filas al escolta Julio Mázzaro, con una fractura en su mano izquierda que lo mantendrá al margen de las canchas por 45 días.

En el marco de un encuentro algo deslucido, Lanús se exhibió más sólido, a partir de una buena implementación defensiva y encontró la clave para destrabar la historia en un tercer cuarto fructífero. Obras pagó las consecuencias de una rotación de apenas siete mayores.

En el plano individual se destacó la labor de Robert Battle con 14 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperos y 2 tapas, además del aporte de Adrián Boccia, autor de 15 tantos y 8 rebotes.

En el perdedor sobresalió el base uruguayo Martín Osimani, con 22 unidades y 5 asistencias.

El encuentro arrancó signado por la velocidad de ejecución de las ofensivas de ambos equipos, que tomaban decisiones aceleradas.

La visita se adelantó 5-2 en el meridiano del cuarto. Pero, tras un tiempo muerto solicitado por el DT Silvio Santander, el `Granate` estampó una corrida 7-0 y pasó al frente 9-7, con un Schattmann (6) implacable.

Las imprecisiones siguieron como denominador común y, al término del segmento, Obras estaba al frente por 15-14, con 10 de Osimani.

Para el segundo capítulo, el local apostó por la rotación de sus elementos, para imprimir más intensidad a la defensa y desgastar al rival, aunque la paridad continuaba presente 19-19, a los 3 minutos.

Empero, el local ajustó su circulación, optimizó las combinaciones en el estacionado y contó con un goleo repartido para dominar. En contraposición, Obras lució inconexo, sin herramientas para lastimar. Por eso, el descanso llegó con Lanús arriba 35-26.

A la reanudación, los de Santander profundizaron su superioridad y en los primeros 4 minutos clavaron una ráfaga 12-2 para tomar la máxima (48-28), apoyado en McFarlan (6) y Boccia (4).

Ese pasaje le otorgó la necesaria dosis de confianza a Lanús, que manejó con tranquilidad las acciones, aunque sin demostrar un nivel superlativo.

Por su parte, el visitante padeció de una noche magra en lanzamientos (37 por ciento de cancha en ese cuarto) y acudió a defensa zonal 2-3 para no minar su estado físico. En ese contexto, el `Granate` culminó el segmento en ganancia por 58-42.

En el arranque del último período, Lanús cayó en una meseta, sin estirar la diferencia y apelando a un ritmo disperso. Obras desarrolló una leve remontada al acercarse 49-62, a falta de 6 minutos.

Pero Boccia (8) y Battle (6) pusieron las cosas en su lugar y lastimaron en la zona pintada. Así, el ganador quedó arriba 71-52, a falta de 4m. 30s.

En el tramo final se desdibujó el encuentro, ya con un Obras sin posibilidades de revertir la historia, porque se quedó sin argumentos y "nafta en el tanque" -Síntesis- Lanús (80): Nicolás Laprovíttola 6, Leonel Schattmann 12, Adrián Boccia 15, William McFarlan 10 y Robert Battle 14 (Fi); Lucas Pérez 6, Patricio Prato 7, Facundo Giorgi 0, Fernando Martina 9, Martín Cuello 0. DT: Silvio Santander.

Obras Sanitarias (70): Martín Osimani 22, Alejandro Konsztadt 12, Pablo Espinoza 7, Tyler Field 10, Juan Gutiérrez 12 (Fi); Fernando Calvi 3, Pedro Barral 0, Ryan Humphrey 4 y Tomás Zanzottera 0. DT: Gonzalo García.

Arbitros: Alejandro Chiti y Osvaldo Bautista.

Parciales: Lanús 14/15, 35/26 y 58/42 Estadio: Antonio Rotili (1.100 espectadores). (Télam).- jm-acm-da 03/11/2012 00:16


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.