Lanus gana y sigue en lo mas alto

Buenos Aires, 14 de diciembre (Télam).- Lanús se impuso anoche a Gimnasia CR Indalo por 81 a 72 y se afianzó en lo más alto de las posiciones, al jugarse uno de los adelantos de la 12ma. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Con este marcador, el equipo `granate` reúne 30,5 unidades y aventaja por 2 a los escoltas Regatas Corrientes y Boca Juniors, que anoche también derrotó a Obras Sanitarias.

El primer cuarto arrancó con paridad. El visitante, a través de los extranjeros David Jackson y Kahiem Seawright, intentó prevalecer y sacó una diferencia de seis para obligar al DT `granate`, Silvio Santander, a pedir minuto.

El ingreso de Fernando Martina le permitió a Lanús recuperarse, meter un parcial de 7-2 y así el encuentro se equilibró. A punto tal, que los comodorenses se fueron arriba por uno (18-19), al terminar el primer segmento.

Gimnasia siguió incomodando al líder apenas iniciado el segundo parcial. Pero el interno Robert Battle `sacó la cara` (15 puntos, 8 rebotes) por el quinteto local y la pizarra quedó empatada en 27.

De allí hasta el final del período, los equipos intercambiaron conversiones y dominios. Lanús sacó una ventaja de 3, a partir de un triple encestado por Patricio Prato.

Gimnasia reaccionó tras las charlas en vestuarios y estableció el empate en 41, con un triple de Santiago Scala. Pero todo quedó en eso, en un atisbo.

Porque Lanús, con una sólida producción colectiva, con Laprovíttola asistiendo y con los demás colaborando en distintos rubros, empezó a marcar claras diferencias.

El elenco `granate` cortó líneas de pase, corrió las réplicas y defendió con intensidad para meter un parcial de 17-0 (58-41), a falta de 2m. 30s. De este modo, el partido pasó a tener propietario absoluto.

Gimnasia maquilló la desventaja con el esfuerzo de Scala y quedó 12 abajo (62-50), al ingresar al último parcial.

El equipo chubutense saltó a la cancha en el último capítulo dispuesto a quemar las naves, con presión en todo el campo y zona 2-3. Se acercó a seis puntos (58-64), cuando restaban casi 8 minutos.

Lanús siguió manteniendo el contralor, pero con el aporte de Seawright (21) el conjunto visitante achicó a cuatro (68-72) y le puso dramatismo al marcador. En el cierre, el quinteto de Santander mantuvo la cabeza fría y festejó ante su gente.

-Síntesis- Lanús (81): Nicolás Laprovíttola 12, Adrián Boccia 13, Patricio Prato 11, William Mc Farlan 12, Robert Battle 15 (fi) Fernando Martina 10, Facundo Giorgi 4, Leonel Schattmann 1, Lucas Pérez 3. DT: Silvio Santander.

Gimnasia Indalo (72): Santiago Scala 11, David Jackson 10, Jason Robinson 12, Diego Romero 2, Kaheim Seawright 21 (fi) Fabricio Vay 2, Alejandro Reinick 0, Mariano Byró 12, Exequiel Cassinelli 2. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Parciales: Lanús 18-19, 41-38, 62-50 y 81-72 Arbitros: Tarifeño-Brítez.

Estadio: Antonio Rottili.(Télam).- jam-acm-da 14/12/2012 00:29


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.