Lanus no detiene su marcha en casa y vence a boca

Buenos Aires, 4 de noviembre (Télam).- Lanús derrotó con contundencia a Boca Juniors por 77 a 65, en el marco de la 2da jornada de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

A partir de este resultado, el `Granate` sumó su séptima alegría consecutiva como local y se mantiene en los primeros puestos de la tabla.

Por su parte, el `Xeneise` cerró el fin de semana con dos caídas fuera de casa y cosechó su sexta derrota como visitante.

El encuentro estuvo signado por las asperezas, imprecisiones, fricciones y clima caliente, dentro de ese contexto Lanús impuso sus condiciones en base a la convicción grupal y capacidad para afrontar los momentos decisivos.

En el plano individual sobresalió William McFarlan con 13 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, además de la labor de Adrián Boccia con 11 unidades, 8 rebotes y 2 recuperos.

Por el rincón del perdedor, se destacó Alejandro Diez con 15 puntos y 8 rebotes.

La historia arrancó bajo un ritmo sumamente errático, con dos elencos trabados en sus avances, aunque el local exhibió mejores herramientas para escaparse 8-0, a los 5 minutos.

El `Xeneise` lució sumamente acelerado, sin soluciones y atrapado mentalmente, por éso perdía 2-12, a falta de 3.30 minutos. En el lapso final, la visita optimizó su andar adverso con el ingreso de Diez (5) y maquilló el tanteador 10-16.

El segundo capítulo inició con la continuidad de la baja efectividad, al punto que en los primeros cinco minutos el tablero apenas se movió 20-12. Realmente ambos contendientes sufrían horrores para construir sus ataques estacionados y caían en la desesperación, así como hay que recalcar que los trabajos defensivos eran muy intensos.

Tras un tiempo muerto de García, la visita levantó su nivel, apoyado en una presión a campo extendido y el coraje de Stanic se acercó 22-24, con 1:30 minuto en el reloj.

Empero, Lanús cerró con un parcial 6-0 y se fue al descanso 30-22. En ese primer tiempo Boca registró un magro 19 por ciento en tiros de cancha, que retrata la dinámica del encuentro.

Tras las charlas en vestuarios, el local saltó renovado en la elaboración ofensiva, con la mantención de la concentración y solidez en defensa, aunque sufriendo los rebotes de ataque del rival.

Con Mcfarlan (5) y Martina (5) aportando soluciones en la zona pintada, el `Granate` logró la máxima 46 a 31, con 4:15 por jugar.

En el mejor momento de local, Boca reaccionó con un pasaje fulminante 13-0, con Stanic (5) y De Groat (6) como faros productivos y se puso 44-46. En un marco de durezas, el elenco de Santander pudo clausurar arriba 52-47.

En el último cuarto, las asperezas se adueñaron de la escena, con dos elencos que acudieron a la rugosidad en el marcaje.

Boca aprovechó las desconcentración del local y puso dramatismo 54-56, castigando en la línea de libres, a los tres minutos.

Los de Santander salieron del asedio con enjundia y carácter y estamparon una corrida 12-4, para distanciarse 68-56, a falta de 2 minutos. El Xeneise intentó pero no le alcanzó para revertir la historia y el triunfo fue de Lanús que exhibió mas determinación.

- Síntesis - Lanús (77): Laprovíttola 10, Schattmann 8, Boccia 11, McFarlan 13, Battle 14 (formación inicial); Pérez 3, Giorgi 0, Prato 6 y Martina 12. DT: Silvio Santander.

Boca (65): Stanic 15, Van Lacke 6 (x), Obasohan 0, De Groat 13, Santiago 8 (formación inicial); Migliori 3, Hopson 5. D`Elia 0, Diez 15 (x) y Aguerre 0. DT: Néstor García.

Parciales: 16/10, 30/22, 52/47 y 77/65.

Arbitros: Smith-Chávez.

Estadio: Antonio Rotili (1.600 espectadores). (Télam).- jm-ff-abc 04/11/2012 23:16


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.