Lammens: "es un momento muy emocionante para todos"

Buenos Aires, 16 de noviembre (Télam).- El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, graficó hoy como "un momento muy emocionante para todos" los fanáticos del club la vuelta a Boedo consumada simbólicamente esta noche con la aprobación de la "Ley de Restitución Histórica".

"Siento mucha felicidad y agradecimiento para quienes lo hicieron posible. Convocamos a todos los hinchas para que colaboren en el fideicomiso", expresó el dirigente en la sede de la Legislatura porteña, donde siguió el tratamiento de la ley.

Mediante la norma, San Lorenzo cerró una herida abierta durante 33 años, al recuperar por ley el predio de Avenida La Plata al 1700 donde funcionaba el viejo estadio Gasómetro, expropiado por la última dictadura militar.

Los diputados porteños aprobaron por 50 votos a favor y ninguno en contra la "Ley de Restitución Histórica", por la que el Banco Ciudad le pagará a la firma francesa Carrefour, que ocupa las tierras con un hípermercado, el necesario resarcimiento de 94 millones de pesos para que abandone el lugar.

"Serán bienvenidos todos los hinchas que puedan comprar metros cuadrados. Ya se lleva recaudado poco más de mitad del dinero", explicó Lammens sobre los aportes que permitirán devolver el préstamo al banco.

Por último, el presidente de San Lorenzo explicó que la norma contempla un plazo de 180 días para acordar con el dueño actual del predio el traspaso, caso contrario quedará efectiva la expropiación.(Télam).- va-fgb-da 15/11/2012 23:48


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.