Ladrones lo atan y amordazan y muere de un infarto por el susto

Buenos Aires, 3 de enero (Télam).- Un hombre de 61 años falleció esta mañana de un ataque cardíaco mientras era asaltado por cuatro delincuentes en su casa del partido bonaerense de Morón, donde lo mantenían atado y amordazado, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo esta mañana en una vivienda ubicada en la intersección de Marqués de Loreto y Ranchos, de la localidad de Castelar, y los cuatro asaltantes fueron detenidos por la policía.

Según los investigadores, el episodio comenzó cuando cuatro ladrones armados sorprendieron en plena calle a la víctima, un jubilado que vive solo, lo amenazaron con armas y lo obligaron a ingresar a su vivienda.

Según dijeron los voceros, dos de los delincuentes sentaron en una silla al dueño de casa, lo ataron a ella y lo amordazaron, mientras que los dos restantes comenzaron a recorrer el lugar en busca de dinero y objetos de valor.

Sin embargo, un vecino que observó cuando los delincuentes entraron al domicilio se comunicó con el servicio de alerta 911 para relatar lo que sucedía, por lo que rápidamente se trasladaron al lugar los móviles dependientes de la Jefatura Departamental Morón.

Los policías rodearon el área, entraron a la casa, consiguieron detener a los cuatro ladrones y secuestrar una pistola Bersa calibre .22, en tanto que la víctima, aún atada a la silla, lucía descompuesta por lo que aparentaba ser un ataque al corazón.

Avisado por los vecinos, momentos después llegó al lugar el hijo del dueño de casa, quien le indicó a las autoridades que su padre tenía antecedentes de problemas cardíacos y que ya había sufrido varios infartos en el pasado.

El hombre fue trasladado de urgencia al hospital de Castelar, donde murió a pesar de los intentos de los médicos por reanimarlo, añadieron las fuentes.

Los cuatro detenidos, todos mayores de edad, quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Morón. (Télam).- nb-hch-mag 03/01/2013 14:34


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.