Ladron muere en tiroteo con policia tras asaltar a familia

Buenos Aires, 19 de diciembre (Télam).- Un ladrón murió al tirotearse con la policía que lo sorprendió cuando intentaba huir de una casa de la localidad bonaerense de Ranelagh en la que había asaltado a una familia y golpeado a su propietario, junto con un cómplice que fue detenido cuando estaba esconddo en un placard, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en una vivienda situada en la calle 357, entre 307 y 308, de esa localidad del partido de Berazategui, en el sur del conurbano, propiedad de Marcelo Cuenca, un comerciante de artículos de platería que se hallaba junto con su mujer y sus dos hijas menores de edad.

Cerca de la 1.30, cuando la familia dormía, dos delincuentes ingresaron al predio de la vivienda tras saltar una tapia, y a las patadas rompieron la puerta de entrada.

Alertado por los ruidos, Cuenca intentó trabar la puerta para evitar la irrupción de los delincuentes, aunque éstos lo golpearon en la cabeza con la culata de una escopeta calibre 12, y lo redujeron y tomaron del cuello.

Mientras uno de los ladrones mantenía al dueño de casa amenazado, el otro, más joven, comenzó a recorrer la casa y a introducir en bolsas todos los elementos valiosos que encontraba a su paso.

Cuenca fue atado a una silla y golpeado, mientras que a su mujer la mantuvieron sentada al lado y no la agredieron.

Las fuentes añadieron que los delincuentes no despertaron a las hijas de la pareja, que dormían en una habitación de la casa.

Tras obtener su botín, los asaltantes cargaron todo en el auto de la familia, un Chevrolet Corsa, e intentaron escapar.

Pero un vecino que escuchó los gritos de uno de los delincuentes alertó al 911 y la policía rápidamente llegó al lugar.

Los efectivos arribaron cuando los ladrones aún intentaban huir, momento en que se originó un tiroteo con uno de ellos que, al ver a la patrulla, comenzó a disparar.

Las fuentes dijeron que en medio del enfrentamiento uno de los asaltantes cayó muerto de un balazo en el abdomen en el jardín de la casa, mientras que el otro fue encontrado escondido en un placard que hay en un lavadero de la casa de la familia Cuenca, y quedó detenido.

Un jefe policial precisó a Télam que el delincuente muerto es un ex convicto que estuvo preso por robo cuatro años, y que había recuperado la libertad tiempo atrás.

Sobre el cómplice, el mismo vocero dijo que es un menor de edad que estuvo preso 48 horas acusado de robo en la zona.

Una vecina amiga de la familia asaltada, que se identificó como Sandra, contó esta mañana a la prensa que la familia Cuenca "está bien", aunque todavía nerviosa por lo sucedido.

"Por suerte las nenas no se enteraron de lo que pasó porque dormían", dijo la vecina, y agregó que "Marcelo fue golpeado con violencia al momento de ser sorprendido por los ladrones".

Tras el asalto, Cuenca fue trasladado por una ambulancia al hospital local para su atención médica.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil de Berazategui, cuyo titular es Mauricio Weinstein.-(Télam) rago-vc-jgm 19/12/2012 11:33


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.