Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La CNMC estudia sancionar a petroleras por incumplir una resolución de 2009

El regulador de la competencia CNMC ha abierto un expediente sancionador contra Repsol, Cepsa y BP por incumplir una resolución adoptada por el regulador en 2009. En la imagen, unos surtidores en una gasolinera cerca de Málaga, el 4 de marzo de 2011. REUTERS/Jon Nazca

MADRID (Reuters) - El regulador de la competencia CNMC ha abierto un expediente sancionador contra Repsol, Cepsa y BP por incumplir una resolución adoptada por el regulador en 2009.

"El 30 de julio de 2009 la autoridad de competencia dictó una resolución en la que declaró acreditada la existencia de una práctica restrictiva de la competencia de la que resultó autora la empresa Cepsa", dijo la CNMC en un comunicado.

"Dicha actuación consistía en la fijación indirecta del precio de venta al público a empresarios independientes que operan bajo su bandera, restringiendo la competencia entre las estaciones de servicio de su red y entre el resto de estaciones de servicio", explicó la CNMC que ha fijado un plazo de seis meses para fijar una eventual sanción.