Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La actividad industrial china se contrae en abril pero modera su caída

PEKÍN (Reuters) - La desaceleración del sector manufacturero de China disminuyó levemente en abril, debido a una menor caída en la producción y las nuevas órdenes, según mostró el miércoles un sondeo preliminar, aunque la actividad industrial mostró una contracción generalizada por cuarto mes consecutivo.

El índice anticipado de gerentes de compra (PMI) de HSBC/Markit para abril subió a 48,3 puntos desde la cifra definitiva de marzo de 48,0 puntos, aún por debajo del umbral de 50 puntos que separa la expansión de la contracción.

El sondeo mostró que las contracciones en los nuevos pedidos y la producción se moderaron en parte, aunque los pedidos de nuevas exportaciones cayeron bajo el umbral de 50 puntos después de una recuperación en marzo, lo que sugiere que el ambiente externo sigue siendo difícil para las empresas chinas.

El sondeo mostró un débil inicio del nuevo trimestre, y se conoció después de las cifras de la semana pasada que mostraron que la economía de China creció un 7,4 por ciento entre enero y marzo respecto al año previo, su menor ritmo en 18 meses.

"La demanda interna mostró una leve mejoría y las presiones deflacionarias disminuyeron, pero los riesgos bajistas al crecimiento aún son evidentes, debido a que las nuevas órdenes de exportación y el empleo se contrajeron", dijo Qu Hongbin, economista jefe para China de HSBC, en un comunicado que acompaña al reporte.

El agregó que espera más medidas de respaldo del Gobierno en los próximos meses.

Las señales de una desaceleración en el primer trimestre habían sido evidentes en una serie de indicadores económicos, lo que llevó al Gobierno a revelar una serie de medidas para promover el crecimiento, aunque ha descartado un gran estímulo.

También ha dicho que su atención estará principalmente en la creación de empleos, y que no importa si el crecimiento del 2014 resulta ser inferior a la meta oficial de un 7,5 por ciento.

El PMI definitivo de HSBC/Markit para abril se informará el 5 de mayo.