En algunas líneas, ya rigen las nuevas tarifas para trenes y colectivos

Este viernes comenzó a regir el nuevo esquema tarifario para trenes y colectivos del área Metropolitana (AMBA), que anunció el miércoles el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El mismo contempla un incremento de precios 40 centavos para la primer sección -de 1,10 a 1,50- en los colectivos y de 30 centavos -de 0,70 a 1 peso- en los trenes, para quienes paguen con la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). 

El incremento oscila entre el 22% y el 43%, pero los precios son mayores para quienes decidan abonar el pasaje por otro medio de pago.

No obstante, en algunas líneas de colectivos los aumentos no eran aplicados hasta el viernes a la mañana, ya que no se habían actualizado los sistemas de los lectores de tarjetas SUBE.

Así, la tarifa mínima para todos los usuarios de colectivos del AMBA que abonan el boleto con SUBE, pasó del actual 1,10 a 1,50 pesos, mientras que en caso de los trenes, subó de 70 centavos a 1 peso.  

En el caso de los colectivos, la segunda sección pasó a costar 1,60 pesos; la tercera, 1,70; la cuarta, 2,35; y la quinta sección, 2,70 pesos para quienes paguen con la tarjeta SUBE.

Mientras que la tarifa sin SUBE será de 3 pesos para la primera sección -contra los 2 pesos actuales-; 3,25 en la segunda sección; 3,50, la tercera; 4,75, la cuarta; y 5,50 pesos la quinta.

Quienes cuentan con planes sociales otorgados por el Estado Nacional, como la Asignación Universal y el Programa Jefes de Hogar, o pertenezcan a grupos de afinidad como ser jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico y veteranos de Malvinas, pagarán una tarifa diferenciada.

Además de abonar con la correspondiente tarjeta SUBE, esos usuarios deberán exhibir al colectivero la credencial oficial correspondiente o el comprobante de pago ante la AFIP de parte del empleador en el caso del personal doméstico.

Por su parte, los Boletos Escolar y Estudiantil no sufrirán cambios en su valor.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.