La láctea canadiense Agripur abandona sus operaciones en la Argentina

La principal cooperativa láctea de Canadá decidió emprender la retirada de la Argentina porque, según la compañía, "la presencia de la firma en la Argentina no encaja más con su estrategia internacional".

Tras la decisión, el grupo, con ventas por más de u$s 3.600 millones, pondrá en venta su mitad en la compañía cordobesa La Lácteo.

Para justificar el fin de su actividad, Agripur se basó en "la coyuntura económica que prevalece en la Argentina, combinada con las importantes necesidades de capital" para alcanzar la rentabilidad deseada. La cooperativa concluyó que "a la luz de los análisis efectuados, se ha decidido poner a la venta nuestra participación en la empresa creada en 2007 con nuestro socio argentino Adecoagro".

Aunque la compañía aseguró que en los próximos meses evaluará las ofertas que se le presenten, ya decidió hacer una amortización de u$s9,1 millones de su inversión en La Lácteo, tal como informa Clarín.

Con 27 plantas en Canadá y Estados Unidos, Agripur había sido la socia elegida por Adecoagro, uno de los principales holdings agropecuarios del país, para crecer en el negocio lácteo después de su fallida compra de SanCor.

La empresa argentina, en la que participa el multimillonario húngaro-estadounidense George Soros, había adquirido La Lácteo en agosto de 2007 por u$s10 millones y, tres meses más tarde, incorporó como socia a la canadiense.

Fundada hace más de 80 años, La Lácteo tiene dos plantas, una en la localidad de Ferreyra, donde además de envasar la leche fluida elabora manteca, crema, dulce de leche, yogures y postres y la otra de quesos en Villa del Rosario.

En su informe anual de 2011, Agropur había informado que los resultados financieros de La Lácteo "siguen siendo inferiores a lo previsto", según rescató el sitio Lechería Latina.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.