Kutxabank aportará un máximo de 128 millones en el 'banco malo'

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Kutxabank invertirá un máximo de 128 millones de euros en el Sareb, el conocido como 'banco malo', cantidad repartida entre capital puro y deuda subordinada, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En la primera fase del proyecto, Kutxabank desembolsará 25 millones en capital, mientras el resto lo aportará en varios tramos, de los que el grueso será a través de deuda.

Así consta en el acuerdo de inversión suscrito en la Sareb junto a Santander, Caixabank, Popular y Sabadell, que compromete el 25% de la inversión en capital y el 75% en deuda. Estos bancos aportarán en conjunto 430 millones de euros de capital en una primera fase en la Sareb, en la que no participará BBVA. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) aportará 397 millones al conocido como 'banco malo', que estará capitalizado con un total de 827 millones para proceder a la trasmisión de los activos 'tóxicos' de las nacionalizadas (Bankia, Catalunya Caixa, Novagalicia y Banco de Valencia), prevista para antes del 31 de diciembre.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.