Kunkel:?es muy contradictorio que la sociedad rural apoye un paro con el sector sindical mas duro?

Buenos Aires, 21 de noviembre (Télam).- El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, dijo hoy que “es muy contradictorio” que “la Sociedad Rural Argentina apoya y llama a un paro juntamente con los trabajadores del sector sindical que aparentemente es el más duro”.

Ayer “no se plantearon las reivindicaciones de los que menos tienen, sino de los que mas ganan”, agregó.

El legislador aseveró que “es preocupante que un sector del sindicalismo que pretende ser el más combativo esté asociado con la Sociedad Rural, que parece que ahora es la bandera de las reivindicaciones de los derechos de los trabajadores argentinos”.

En declaraciones a radio América, Kunkel afirmó que quienes hicieron ayer la medida de fuerza “pusieron piquetes en algunos lugares de la ciudad de Buenos Aires y del acceso a Buenos Aires para impedir que los trabajadores que querían trabajar lo pudieran hacer”.

Dijo que son “el mismo grupo de violentos que quemó las urnas en Catamarca, que le tiró huevos a la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner en Catamarca, que tiroteó los portones de la quinta de Perón en el año 2006 cuando íbamos a trasladar los restos del general Perón a la quinta de San Vicente, que me trompeó a mi en una reunión de la comisión y que rompió ayer el Tortoni”.

“Felizmente es un grupo muy reducido dentro del movimiento obrero argentino y aunque ayer no lo hayan puesto en la conferencia de prensa porque realmente eran muy impresentables, me parece que lo tienen que llamar a reflexión”, agregó al respecto.

Kunkel insistió que “es inédito, es la primera vez que la Sociedad Rural Argentina apoya y llama a un paro conjuntamente con los trabajadores del sector sindical que aparentemente es el más duro”, y manifestó que aguarda que “hoy la SRA inste a todos sus socios a que inscriban por lo menos a una parte de los 800 mil trabajadores en negro que tienen”.

Sostuvo que “es contradictorio, porque ahora no está planteado como en los ’90 y como siempre el problema del trabajo en negro” y recordó que “es una cuestión que hemos venido discutiendo mucho con algunos de los dirigentes que llamaron al paro cuando aún apoyaban al gobierno”. (Télam) jar-jab-dcj 21/11/2012 09:32


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.