KPN se desploma en Bolsa tras suprimir el dividendo de 2012

AMSTERDAM, 17 (EUROPA PRESS)

La operadora holandesa de telecomunicaciones KPN ha anunciado que no abonará el dividendo final correspondiente a 2012 y que el próximo año distribuirá entre sus accionistas 0,03 euros por título, un 91% menos de lo previsto, tras lo que sus acciones han iniciado la sesión con caídas superiores al 13%.

La decisión de la compañía telefónica participada en un 28% por el magnate mexicano Carlos Slim se ha hecho pública después de que KPN se adjudicara por 1.352 millones de euros una de las licencias 4G subastadas por el Gobierno holandés.

"Con el objetivo de acomodar esta vital inversión estratégica, KPN ha ajustado su previsión de dividendos", explicó la empresa, que espera financiar esta compra con sus actuales recursos de liquidez y una línea de crédito de hasta 2.000 millones. Asimismo, la operadora holandesa, que el pasado viernes cerró la venta de Symio a Orange por unos 30 millones, ha confirmado sus proyecciones de Ebitda, flujo de caja e inversión de capital para 2012. Las acciones de KPN experimentaban un descenso del 13,28% a los pocos minutos de la apertura de la Bolsa de Amsterdam, su mayor caída intradiaria en cuatro años.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.