El kirchnerista Fuentes afirmó que si la Corte reclama el 82% móvil "le damos las llave del Gobierno"

Luego de que la Corte Suprema rechazara el recurso de per saltum presentado por el Gobierno nacional, el kirchnerismo insistió en sus críticas contra el Poder Judicial y advirtió que no debe pretender gobernar el país a través de sus sentencias.

Al ser consultado acerca de si el Poder Ejecutivo respetará las decisiones del máximo tribunal de Justicia, el senador Marcelo Fuentes advirtió: "Creo que sí, en la medida en que esos fallos no pretendan gobernar. No es casual el ejemplo que la Presidenta da en la Plaza de Mayos obre el chantaje de la pesificación. Si mañana usted me dice 'páguese el 82% (móvil para jubilaciones)', (hay que decirle) 'tomá la llave y goberná vos'".Pese a que el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, desmintió tener aspiraciones presidenciales, el legislador kirchnerista insistió en que no debe "hacer campañas con las sentencias".De todos modos, Fuentes aclaró en declaraciones radiales citadas por Infobae.com que no hay intención de llevar a cabo un juicio político contra los magistrados del máximo tribunal. "O por lo menos no por las razones que en este momento se manejan", aclaró, misterioso."Ya no hay asonadas militares, pero sí hay actividades facciosas de grupos de poder que recurren mediáticamente al Poder Judicial", alegó el senador, quien también representa al kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura.Por último, el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales en el Senado confirmó que impulsarán el jury de enjuiciamiento contra algunos integrantes de la Sala I de la Cámara Civil y Comercial por irregularidades en la designación de jueces subrogantes.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.