Kiko veneno y martin buscaglia sacan disco y lo presentan

Buenos Aires, 7 de febrero (Télam).- El cantante y compositor español Kiko Veneno y el cantautor uruguayo Martín Buscaglia editaron juntos el disco "El pimiento indomable", que estarán presentando en Rosario y Buenos Aires, el 1 y 2 de marzo próximos.

El nuevo material reúne doce canciones creadas a dúo durante una residencia de Veneno en Montevideo y fueron grabadas en la capital uruguaya y en Sevilla.

Luego viajaron a Estados Unidos para mezclar el disco en el estudio Groove Masters en Santa Mónica, California, donde un par de meses antes Bob Dylan había terminado de grabar su reciente "Tempest".

El material, producido por Veneno, Buscaglia y Nico Ibarburu, cuenta con la participación de Rubén Rada, Martín y Nico Ibarburu, Gustavo Montemurro, Mandrake Wolf y Juampi di Leone entre otros músicos, y tiene edición en Argentina, Uruguay y España a través de distintos sellos.

Kiko Veneno es uno de los nombres fundamentales del nuevo flamenco, ya que junto a los hermanos Amador fue el primero en mezclar la música andaluza con el pop y el rock en el inigualable disco "Veneno" de 1977 y participó también en el legendario "La leyenda del tiempo" con Camarón de la Isla en 1979.

En cuanto a Buscaglia, es uno de los mejores herederos del candombe beat y una de las figuras más interesantes e inquietas de la escena de la canción rioplatense de última aparición, con discos como "Temporada de conejos", "Ir y volver e ir" y "El evangelio según mi jardinero".

"El pimiento indomable", que en Argentina es editado por el sello Los Años Luz, se presentará el 1 de marzo en Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) de la ciudad de Rosario y el 2 de marzo en Niceto Club (Niceto Vega 5510) en Buenos Aires. (Télam) pfm-agf 07/02/2013 11:58


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.