Kicillof pidió inversión y más crédito a los bancos

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, pidió ayer a los empresarios que no suspendan inversiones y exhortó a los bancos a que "aporten algo" en materia de crédito hipotecario. "Hago un llamamiento encarecido a las entidades privadas para que aporten algo al mercado de créditos hipotecarios en la Argentina, para que faciliten ese tipo de préstamos", manifestó en el sorteo del repechaje del plan Procrear de viviendas, que se realizó en la sede porteña de Lotería Nacional.

El funcionario, además, señaló que "el Estado está para dar optimismo y adoptar medidas contracíclicas, como el Programa de Crédito Argentino para enfrentar la crisis internacional" que, según afirmó, "genera incertidumbre en el comercio mundial para este año".

Al referirse a cómo había que enfrentar esa crisis, el viceministro dijo: "No es con menos Estado, sino con más Estado y más colaboración del sector privado, que esperemos que no se aterrorice, como lo ha hecho en otras oportunidades, y empiece a ver qué puede hacer con la plata para esconderla, sino que -por el contrario- apueste y entienda que el empresario individual que suspenda inversiones por un panorama sombrío a escala mundial, lo que hace es cavarse su propia fosa".

En cuanto al Procrear, Kicillof señaló que "hay 60.000 personas que tienen terreno propio, que accedieron a este crédito, 17.000 que ya están en condiciones (de percibir el préstamo) y otras 50.000 que iniciaron los trámites". Los créditos en promedio son de $ 300.000.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.