Kicillof: "A los organismos internaciones no les queda otra que reconocer los resultados"

El secretario de Política Económica, el caso del estudio del Banco Mundial que dice que se ha duplicado la clase media".

Al participar de una conferencia de prensa sobre la creación del Registro de Subsidios e incentivos, Kicillof destacó que "hay gente que estaba bajo la línea de pobreza y bajo la línea de indigencia que hoy, con los indicadores de ingresos, se encuentra en ese vasto mundo que se llama `clase media` y eso no es obra del espíritu santo, sino de un Estado que ha tenido muy claras las ideas y las va a seguir teniendo".

Acompañado del titular de esa cartera, Hernán Lorenzino , del secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y del ministro de planificación, Julio de Vido, Kicillof dijo además que el Gobierno desde el 2003 está realizando "un proceso de desarrollo económico con inclusión social" y "está haciendo un enorme esfuerzo en la reindustrialización del país, para revertir la desindustrialización de la dictadura".

Asimimo el funcionario aseguró que el Estado argentino "dejó de ser el estado bobo que otorga beneficios y que no espera resultados".

Creación del Registro de subsidios e incentivos

El Gobierno dispuso hoy la creación de un Registro de Subsidios e Incentivos para "aumentar la eficacia" de los beneficios otorgados desde el sector público, que excluye expresamente los planes sociales a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y que estará bajo la órbita del viceministro de Economía, Axel Kicillof.

El decreto 2172/2012 publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma de la presidenta Cristina Fernández, se dispone que el registro estará conformado "por el padrón de beneficiarios de subsidios previstos en programas y planes de promoción productiva implementados en el sector público nacional, con excepción de los programas sociales".

Hacé clic para abrir el contenido en una ventana nueva.

La norma -que también lleva las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y del ministro de Economía, Hernán Lorenzino- especifica que "se entiende por subsidio a cualquier tipo de: asistencia financiera tales como bonificaciones de tasas y líneas de créditos especiales, aportes no reembolsables, beneficios impositivos y aduaneros con costo fiscal o financiero para el Estado, asistencia técnica y capacitación; subsidios al consumo de servicios públicos al sector productivo; y promoción del empleo; comprendiendo tanto el uso de fondos propios como de fuentes de financiamiento externa".

El decreto establece también que los organismos y entidades del sector público comprendidos en la norma "deberán registrar toda autorización, otorgamiento, desembolso, transferencia y ejecución de subsidios e incentivos" en el Registro que se crea.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.