Para kicillof, el impuesto aplicado en cordoba es "recesivo"

Buenos Aires, 28 de noviembre (Télam).- El impuesto a los combustibles aplicado en la provincia de Córdoba es "distorsivo, regresivo y probablemente recesivo, además de ilegal", aseguró hoy el viceministro de Economía, Axel Kicillof.

"De la Sota, Macri, esto no se puede", concluyó el funcionario tras explicar que el monto fijo implementado a los combustibles en Córdoba y propuesto en un proyecto del Ejecutivo porteño, "va en contra de la competitividad de la economía cordobesa, y a su vez en contra del consumo de los cordobeses".

"Va en contra del consumo, de la producción y por ende del empleo", por ello es un impuesto "regresivo y probablemente recesivo". afirmó el funcionario en conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

Además, Kicillof consideró de "mala política" el hecho de agregar impuestos "cuando nada se hizo para recaudar más y mejor".

Insistió en que hasta el 2002 el total de las provincias registraban una capacidad de recaudación del 3%, mientras que el de la Nación era del 17%, y desde esa fecha a la actualidad, la Nación elevó su capacidad al 25% y las provincias al 4,4%.

Explicó que el gobierno nacional "gira 50% más fondos a las provincias" y lo hace "específicamente en transferencia de capital, porque la apuesta del gobierno es a infraestructura".

"Es falso decir que el gobierno nacional ahoga a las provincias", subrayó Kicillof, para agregar que el problema es que las estructuras impositivas de las provincias "están fundadas en un impuesto regresivo como es Ingresos Brutos".- (Télam) asd-jgm-sr 28/11/2012 12:31


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.