Kicillof: "No les vamos a dar el gusto de aplicar las recetas de ajuste"

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, destacó que el Gobierno no iba a darle "el gusto" a quienes reclaman "aplicar las recetas de ajuste".

En un encuentro en el Ministerio de Trabajo, el funcionario aseguró que "no les vamos a dar el gusto de aplicar las recetas de ajuste", al tiempo que destacó "el camino para lograr mejoras genuinas de competitividad es más difícil, requiere más Estado, mejores salarios, capacitación, diálogo y planificación", informó Página/12. Kicillof también sostuvo que "el cambio estructural es un proceso de largo plazo. Para que la reindustrialización sea exitosa va a tomar más tiempo que los 30 años que duró la política neoliberal iniciada en 1976". Durante un encuentro con representantes patronales y gremiales de cuarenta sectores productivos, el viceministro de economía consideró que "desde 2003 el ADN de la economía argentina está mutando trabajosa y lentamente para revertir el proceso de desindustrialización y represión de los trabajadores; llevamos nueve años de éxito sostenido". "No quieren que nos industrialicemos, quieren que Argentina sea un paraíso financiero y agroexportador", apuntó el secretario de Política Económica, quien aprovechó su intervención para cuestionar "la política de privatización de servicios públicos con tarifas altas", así como "la falta de inversión privada en materia energética".Según el matutino, Kicillof explicó que las recetas de industrialización ortodoxas para los países periféricos como Argentina exigen "industrias poco calificadas, bajos salarios, malas condiciones laborales, impedir la sindicaclización para eliminar los conflictos y megadevaluaciones de la moneda". "Aplicar las políticas neoliberales de industrialización es muy sencillo, pero sería una derrota para nuestro proyecto y no les vamos a dar el gusto", concluyó.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.