Kicillof: fallo de corte de apelaciones establece "un poco de cordura"

Buenos Aires, 28 de noviembre de 2012 (Télam). El viceministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó esta noche que el fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York, que suspendió el pronunciamiento del juez Thomas Griesa favorable a los fondos buitre, establece "un poco de cordura" y "deja las cosas en normalidad".

"Paren de festejar un default que no fue", exhortó Kicillof en referencia a los sectores que anticipaban ese escenario.

Además, aclaró que la suspensión del pago ordenado por el juez neoyorquino "permite que Argentina pague los vencimiento" que operan el 15 de diciembre próximo a los bonistas que ingresaron al canje.

"El juego de los fondos buitres no es entrar al canje, sino seguir apostando a la quiebra del país", expresó el funcionario en el programa 678 de la TV Pública.

"Se quedaron afuera con el claro propósito de ir a juicio -continuó-. Son bandas de abogados, especuladores, empecinados en jugar a la quiebra del país".

Kicillof dijo que "si le pagábamos a los especuladores, teníamos que hacerlo con el pago de los que entraron al canje".

Por otra parte, calificó de "piquete judicial" a las acciones de los fondos buitre, y opinó que el fallo de la Corte de Apelaciones indica que la posición del juez Thomas Griesa "no es una posición general de la justicia de Nueva York". (Télam) alj-fcy-rl 28/11/2012 21:45


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.