Kicillof defendió el impuesto a las Ganancias para financiar "un Estado benefactor"

Cuando la discusión por el se exceptuará del medio aguinaldo de diciembre, el viceministro de Economía Axel Kicillof justificó el cobro de ese tributo para mantener los subsidios.

"Cuando el Estado vuelve a ser un Estado activo y benefactor lo que uno paga como impuesto tiene como contraprestación varios servicios", aseguró el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo ayer en el programa 6, 7, 8.

Si bien no hizo alusión a que en el futuro próximo haya modificaciones en el mínimo no imponible, Kicillof defendió su aplicación asegurando que el impuesto existe en varios países del mundo y que le sirve al Gobierno para aplicar sus subsidios.

El viceministro calificó a los subsidios como "salario indirecto", y agregó: "A lo que uno gana hay que sumarle lo que deja de pagar por los subsidios y a partir de eso calcular los impuestos. Hay que tener otra mirada".

Kicillof también usó su argumentación para reprochar la movilización del 8-N, a la que ligó con el reclamo de que se suba el mínimo no imponible. "Hay marchas en contra del impuesto a la Ganancias, pero no a favor de los subsidios", afirmó. "Para tener una política de subsidios y para que el Estado pueda dar prestaciones más baratas hay que cobrar impuestos", señaló.

Hacé clic para abrir el contenido en una ventana nueva.

Contra los fondos buitres

Anoche Kicillof criticó duramente a los fondos buitres y celebró al fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York sobre la medida del juez Thomas Griesa, que había puesto a la Argentina en riesgo de "default técnico".

"Los fondos [buitres] apuestan un piquete judicial para que el país les pague", sostuvo el viceministro.

"El juego de los fondos buitres no es entrar al canje, sino seguir apostando a la quiebra del país", expresó el funcionario.

"Se quedaron afuera con el claro propósito de ir a juicio -continuó-. Son bandas de abogados, especuladores, empecinados en jugar a la quiebra del país".

Kicillof indicó: "Si le pagábamos a los especuladores, teníamos que hacerlo con el pago de los que entraron al canje".

"Paren de festejar un default que no fue", exhortó Kicillof. Además, sostuvo que la suspensión del pago ordenado por el juez neoyorquino "permite que Argentina pague los vencimiento" que operan el 15 de diciembre próximo a los bonistas que ingresaron al canje.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.