Kelpers, irónicos: "Argentina tiene más chances de tener su bandera en la Luna en 20 años que en Malvinas"

Un grupo de habitantes de las Islas Malvinas advirtió que Argentina "tiene más chances de tener su bandera en la Luna en 20 años que en Stanley", la capital del archipiélago también conocida como Puerto Argentino.

A través de la cuenta de Twitter @falklands_utd, el conjunto que se identifica como defensor de la "autodeterminación", rechazó así la estimación del canciller Héctor Timerman acerca de que Argentina recuperará las Islas en los próximos 20 años.

"Para aclarar, la Argentina tiene más chances de tener su bandera en la Luna en 20 años que aquí, en Stanley", ironizó el grupo de malvinenses citado por DyN.

También afirmó que es "demasiado optimista" esa previsión, si se tienen en cuenta los "desastres económicos actuales".

Timerman rechazó una cartaEn tanto, el canciller Héctor Timerman se negó a recibir una carta que le acercó un isleño en Londres, al salir del Parlamento británico, donde reiteró que la Argentina no reconocerá el referendum que se realizará el 10 y 11 de marzo en las Malvinas para ratificar su pertenencia al Reino Unido.

Como contrapartida, los parlamentarios británicos manifestaron sus objeciones y "expusieron muy claramente su posición del respetar la autodeterminación de los ciudadanos de las Falklands (Malvinas)", según explicó el presidente del grupo interpartidista de relaciones británico-argentinas, Robin Walker.

Al término de ese encuentro, Timerman rechazó una carta de invitación que intentó entregarle Dick Sawle, uno de los dos representantes de la asamblea legislativa de las Malvinas, para discutir las diferencias "de una manera razonable y constructiva", según consignó la agencia AFP.

"Aunque valoramos nuestros vínculos con el Reino Unido, somos nuestra propia comunidad, libre de decidir nuestro futuro político. Creemos que el referéndum del mes que viene dejará muy claro que no queremos ser gobernados por Argentina", decía la carta.

Timerman manifestó ante los parlamentarios británicos que la Argentina no reconocerá el resultado del referéndum porque las Malvinas no son una "población colonizada" sino "un territorio colonizado".

Por su parte, Walker, quien preside el grupo junto a la baronesa Gloria Hooper, reconoció que hubo objeciones pero remarcó la importancia de "alentar el diálogo en las muchas cosas importantes en las que los dos países pueden trabajar juntos".

Más temprano, en declaraciones a la prensa británica, Timerman señaló que "no" cree que "lleve otros 20 años" recuperar las Islas Malvinas del dominio inglés, mientras que los kelpers respondieron con la ironía antes mencionada.

"No creo que lleve otros 20 años. Creo que el mundo está yendo hacia un entendimiento cada vez mayor de que éste es un asunto colonial, un asunto de colonialismo, y que la gente viviendo allí fue implantada",  había opinado Timerman en una entrevista conjunta que ofreció a los diarios The Guardian y The Independent, citó DyN.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.