Justicia secuestro software ilegal por 1,2 millones de pesos

Buenos Aires, 2 de febrero (Télam).- La justicia argentina realizó el año pasado un total de 37 allanamientos en los que secuestró software ilegal con un valor equivalente a 1,2 millones de pesos.

La información difundida por la empresa Microsoft, desarrolladora de software del tipo propietario, precisa que en los 37 allanamientos se secuestraron también 520 discos ópticos y 75 computadoras.

La tasa de piratería de software en la Argentina se redujo a 69%, con una merma del 5% anual en los últimos cinco años, según la asociación internacional creada por las empresas de software para proteger la propiedad intelectual de sus productos, Business Software Alliance (BSA).

La tasa en la región latinoamericana se ubica en el 61% y representa pérdidas económicas para las empresas de 657 millones de dólares.

En el 2012, los allanamientos, ordenados por la Justicia argentina, fueron realizados por la divisiones especializadas de la policía Federal, la metropolitana y las provinciales de Buenos Aires, Neuquén y Córdoba.

Los objetivos fueron locales comerciales de estas jurisdicciones dedicados a la venta, armado y servicio técnico de computadoras.

La copia sin licencia (ilegal) de los diferentes programas (software) secuestrados representan un monto total de 1.251.761 pesos. (Télam).- asd-fcy-gel 02/02/2013 09:27


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.