Justicia penal investiga incumplimiento de tarifa de cablevision

La Plata, 25 de febrero (Télam).- La justicia federal de La Plata pidió hoy al juzgado federal penal en turno que investigue la posible comisión de delitos por parte de los directivos de Cablevisión S.A. ante el incumplimiento de una medida cautelar que le exige ajustar la tarifa del abono a 130 pesos, informó una fuente judicial.

La medida la adoptó hoy el juez Federal de La Plata, Adolfo Ziulu que además intimó a la empresa a que “en forma inmediata” de cumplimiento a la medida cautelar que le ordena facturar en 130 pesos la tarifa básica de televisión por cable.

El vocero explicó que, ante el incumplimiento de Cablevisión, el magistrado “remitió copias certificadas de la causa al Juzgado Federal Penal en turno, a fin de que investigue la posible comisión de eventuales ilícitos de acción pública “.

Ziulu hizo lugar a un pedido formulado por el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto quien solicitó se remitan copias de las actuaciones a la Justicia Federal Penal de turno, a fin de que se investigue la comisión del delito de desobediencia por parte de la prestadora, tipificado en el artículo 239 del Código Penal.

Dicho artículo, indica que será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.

Bonicatto había pedido también que se intime a Cablevisión al pago de 100 mil pesos diarios por incumplir con la disposición judicial que exige ajustar la tarifa del abono de cable a 130 pesos.(Télam) jri-jcm-rc-sr 25/02/2013 17:35


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.