La Justicia dispuso la detención inmediata de todos los condenados por Cromañon

La Cámara Federal de Casación Penal instó este jueves a que se disponga el "inmediato" cumplimiento de las penas a todos los condenados en la causa Cromañon, el boliche de Once donde murieron 194 personas el 30 de diciembre de 2004.

La Sala III, integrada por los doctores Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Mariano Borinsky, dispuso la detención de los imputados al rechazar los recursos extraordinarios interpuestos por las defensas para recurrir ante la Corte Suprema de Justicia, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Omar Emir Chabán, gerenciador de "República Cromañón", tiene una condena a 10 años y 9 meses de prisión, y Raúl Alcides Villarreal, mano derecha de Omar Emir Chabán, a 6 años de prisión por los delitos de incendio culposo seguido de muerte y cohecho.

 

En tanto, el líder de la banda de música Callejeros, Patricio Rogelio Santos Fontanet, recibió 7 años de prisión, el baterista Eduardo Arturo Vázquez, 6 años, y los restantes músicos de la banda, Christian Eleazar Torrejón, Juan Alberto Carbone, Maximiliano Djerfy y Elio Rodrigo Delgado, tuvieron una condena de 5 años de prisión. El ex manager Diego Marcelo Argañaraz fue condenado a 5 años de prisión y el escenógrafo del grupo, Daniel Horacio Cardell, a 3 años.

Por dicha sentencia, también fueron condenados el ex Subcomisario Carlos Rubén Díaz, a la pena de 8 años de prisión e inhabilitación especial perpetua, por los delitos de incendio culposo seguido de muerte y cohecho.

Fabiana Gabriela Fiszbin, ex Subsecretaria de Control Comunal del G.C.B.A., recibió la pena de 4 años de prisión, Gustavo Juan Torres, ex Director General de Fiscalización y Control, 3 años y 9 meses de prisión y Ana María Fernández, ex Directora General Adjunta de la Dirección General de Fiscalización y Control, 3 años y 6 meses de prisión, por el delito de omisión de deberes de funcionario público en concurso ideal con incendio culposo seguido de muerte.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.