Justicia autoriza casamiento de gemela y esperan nueva fecha de boda

Rawson y Buenos Aires, 23 de enero (Télam). La joven santacruceña Edith casas, de 22 años, fue autorizada por la Justicia a casarse con Víctor Congolani, condenado a 13 años por el asesinato de Johanna, hermana gemela de Casas, y ahora sólo falta que la pareja concrete la fecha del matrimonio en el Registro Civil de la localidad de Pico Truncado.

"Creo que ya no puedo hacer nada para impedir a boda". dijo a Télam Marcela Orellana, madre de Edith y de Johanna, quien presentó el 21 de diciembre pasado una demanda judicial para que el matrimonio no se realice, a raíz de lo cual se diligenciaron pericias sicológicas.

La autorización surgió luego de conocerse el informe pericial , que indicó que Edith Casas "no presenta disfunción psicológica o mental que le impida contraer matrimonio".

Las pericias comenzaron el viernes 28 de diciembre pasado y continuaron los días 2 y 3 de enero en tanto que el informe elevado a la jueza Gabriela Zapata, que trascendió hoy, fue entregado la semana pasada.

Marcelina Orellana y Paola, madre y hermana de la joven, presentaron el 21 de diciembre último una "oposición" al casamiento, previsto para las 11 de ese día, por considerar que corría riesgos junto al hombre condenado por el homicidio.

Edith fue testigo en el juicio por el asesinato de su gemela, hallada en julio de 2010 con dos balazos en la cabeza en las afueras de la ciudad petrolera de Pico Truncado, 600 kilómetros al norte de Río Gallegos, capital de Santa Cruz.

Durante el proceso, la joven acusó a Cingolani de haber abusado sexual y psicológicamente de ella y dijo que la había llevado al paraje donde luego apareció el cuerpo de su hermana, por lo que su decisión de casarse con él conmocionó a la familia.

Cingolani "no mató a mi hermana", afirma ahora Edith y asegura que su novio, preso en la Alcaidía de Pico Truncado, "es inocente" y que nada impedirá que se case con él.

Este año enjuiciarán a Marcos Díaz, quien era novio de Johana cuando ocurrió el asesinato.

Orellana dijo a Télam que "hace dos meses" que no habla con Edith, ya que desde que comenzó la polémica por su intención de casarse con Cingolani la joven "se fue de la casa y vive con la familia del asesino de su hermana", a cuatro cuadras de distancia.

"Ella no quiere hablar conmigo ni con su padre ni sus hermanos", dijo Orellana, que además de las gemelas tuvo otros cuatro hijos de los cuales dos viven en Pico Truncado, uno en la vecina localidad de Las Heras y otro en Comandante Luis Piedra Buena, en Santa Cruz. (Télam) cdf-aem-cdc-rl 23/01/2013 20:22


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.