Para jurista portugues, el poder judicial debe sortear con autonomia las presiones del pode

Buenos Aires, 25 de febrero (Télam).- El jurista portugués Antony Cluny, a quien le inquietan "las dificultades del Poder Judicial de cada país, para sortear con autonomía las crecientes presiones del poder económico y financiero", disertará en las jornadas del colectivo "Justicia legítima" el 27 y 28 de febrero en la Biblioteca Nacional.

En un reportaje concedido al diario Tiempo Argentino, Cluny manifestó su "preocupación, porque se están produciendo señales muy evidentes de que el gobierno autónomo del Poder Judicial, no ha alcanzado los resultados que se habían pensado, planificado".

Al respecto añadió que "creemos que hay que buscar metodologías que garanticen autonomías de las presiones políticas, pero que también garanticen autonomía frente a las presiones del poder económico y financiero y aquí aparece el tema de la transparencia en la toma de decisiones del Poder Judicial".

Jueces, fiscales, defensores y funcionarios que reclaman "una justicia legítima", debatirán a partir del miércoles "los alcances de la independencia del Poder Judicial, sobre todo en relación a los poderes económicos".

En las instalaciones de la Biblioteca Nacional, también debatirán "las políticas de apertura para el ingreso y promoción meritocráticos" de los agentes judiciales y la supresión de privilegios corporativos, como la excepción del impuesto a las ganancias de los jueces".(Télam) or-jab-dcj 25/02/2013 10:46


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.