Julio de Vido responsabilizó a gobiernos anteriores por la sentencia de Griesa

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, responsabilizó este jueves a los funcionarios de gobiernos anteriores que cedieron la jurisdicción argentina cuando colocaron los bonos, que luego fueron defaulteados, por el fallo del juez Thomas Griesa que obliga a la Argentina a pagarle a los fondos buitres 1.330 millones de pesos.

De Vido -quien formuló declaraciones durante un encuentro con intendentes pampeanos, en el que también participó el gobernador de esa provincia, Omar Jorge- sostuvo que "no voy a cuestionar el fallo técnicamente, sino a quienes, desde Martínez de Hoz a Cavallo, cedieron la jurisdicción argentina".

El funcionario señaló que "un juez extranjero tomó una acción punitiva contra un país soberano por la posición política de algunos funcionarios".

"Néstor y Cristina Fernández de Kirchner tuvieron que levantar (a partir de la reestructuración de la deuda defaulteada) la mugre que nos dejaron", sostuvo De Vido en declaraciones reproducidas por DyN.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.