Julian dominguez: "el peronismo es peronismo cuando interpreta el sent

JULIAN DOMINGUEZ: "EL PERONISMO ES PERONISMO CUANDO INTERPRETA EL SENTIMIENTO DEL PUEBLO" Buenos Aires, 17 de noviembre (Télam). El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, pidió hoy "sepultar definitivamente de la política argentina a los dirigentes que rinden bien con los medios de comunicación, pero le dan la espalda al pueblo", y agregó que "el peronismo es peronismo sólo cuando interpreta el sentimiento del pueblo, sino es cualquier cosa".

Lo expresó al participar de un acto por el Día del Militante Peronista que se llevó a cabo en el Club Atlético y Social Villa Tesei, en el partido bonaerense de Hurlingham, con motivo de celebrarse el "Día del Militante" en un nuevo aniversario del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina tras diecisiete años de exilio en 1972.

Domínguez estuvo acompañado por el dirigente justicialista Juan Zabaleta, secretario administrativo del Senado y hombre cercano al vicepresidente Amado Boudou; el secretario de Asuntos Legislativos de la CGT, Norberto Di Próspero; la senadora nacional del Frente para la Victoria (FpV), María de los Ángeles Higonet, entre otros referentes locales como la dirigente y ex candidata a intendente Patricia Fernández.

En su contacto con la prensa, Domínguez sostuvo que el eje de la jornada era "recordar el valor de la militancia, sin ningún tipo de ataduras. Porque los militantes tenemos sueños, y los que soñamos siempre luchamos para cambiar la realidad. Venimos a ratificar la necesidad de construir espacios donde todas las fuerzas próximas y afines podamos sintetizar y defender los valores de la presidenta Cristina Fernández".

"Vamos a acompañar con alma y vida para que el peronismo sea la columna vertebral del proyecto nacional y popular, pero con actitud de amplitud convocante, de integración, y con la capacidad para leer un tiempo que requiere de sellos que movilicen el debate y que podamos interpretar desde la política lo que está pasando en la sociedad, como está demostrado acá", agregó.

Luego de llevar el saludo de la Presidenta y de reflexionar acerca de la conmemoración justicialista, Domínguez exhortó a los militantes presentes a ser "participes de su propio destino" y afirmó que "el destino del pueblo lo hace el pueblo a través de dirigentes que lo interpretan como Néstor Kirchner, que interpretó el sentimiento mayoritario de los argentinos".

"Fue Néstor quien le dio razón de ser y sentido al peronismo, sino el peronismo pasaba a interpretar cualquier otro interés menos el del pueblo argentino. Y fue Cristina quien, con coraje y decisión, y el dolor de la muerte de su ser querido, pero con el sueño del pueblo sobre sus espaldas, decidió continuar este proyecto político, agregó el presidente de la Cámara Baja.

Y agregó: "El peronismo es peronismo cuando interpreta el sentimiento del pueblo, sino es cualquier otra cosa. Es momento de que los dirigentes que nos representen surjan del pueblo, de la militancia y que sean paridores de sueños, ilusiones y compromisos. Que se jueguen la vida y el destino personal en el destino del pueblo y no en el destino de los medios económicos".

En ese sentido, destacó “la actitud optimista del militante que tiene sueños, y piensa siempre en cómo mejorar la realidad”, y sostuvo que con Néstor y Cristina Kirchner “el peronismo retomó y actualizó la síntesis de su doctrina, que es la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”.

Por su parte, Zabaleta sostuvo que "estamos acá porque somos peronistas y porque entendemos que la visión que se tiene que tener de la política cuando se gobierna y se milita no puede ser cortita. Porque acá no estamos para internas ni para candidaturas, estamos para que todos los compañeros de esta región se sigan viendo beneficiados por las políticas del proyecto nacional".

"Nosotros queremos que todos estos logros maravillosos que vivimos durante todos estos años los disfruten todos. Con más de dos millones y medio de jubilados, con más de cinco millones de puestos de trabajo, con la Asignación Universal por Hijo, con la redistribución de la riqueza, todas las empresas que volvieron a ser argentinas como YPF", sostuvo el dirigente moronense.

Y agregó: "Todos los que estamos acá venimos a ser un puente entre los logros y los desafíos de la Presidenta y todos ustedes, los militantes. Hay que cuidar todo lo que hemos hecho y hay que tener mucho cuidado. Hay que abrir bien los ojos, se ha hecho mucho y nos ha costado tanto. Hay algunos que quieren venir y tirarlo. Pero no vamos a permitir que no saquen los sueños".

La militancia que colmó el microestadio aportó color y ritmo con sus percusiones y banderas de Unidos y Organizados, La Cámpora, Juventud Peronista, Peronismo 26 de Julio, Nuevo Encuentro, y concluyó la jornada con la presentación del cantante y guitarrista Manuel Quieto, líder del grupo de rock La Mancha de Rolando. (Télam) bjm-rl 17/11/2012 17:36


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.